¿Quién no quisiera volver por un momento a los 90? Apelando a la nostalgia, Netflix sumó a su catálogo la serie Generación 56k. Se trata de una comedia romántica italiana que rememora momentos de finales de los noventa pero también pone pie en la actualidad.
Generación 56k es un proyecto de Francesco Ebbasta y los protagonistas son Angelo Spagnoletti y Cristina Cappelli. La trama se basa en la historia de Daniel y Matilda, rememorando parte de su infancia en la isla de Procida, en la costa napolitana en 1998, y por otro lado reflejando un presente en el que se enamorarán.
El principal atractivo de la serie es la nostalgia. La época de los noventa se ve a través de flashbacks que guardan relación con lo que les sucede a Daniel y Matilda en el presente. A través de los flashbacks, la historia vuelve a Procida en 1998, cuando la conexión a Internet era rudimentaria y la mayoría trataba de sacar adelante los estudios (bien en el colegio o bien en la universidad), mientras rezaban para que no entrara una llamada que arruinara la conexión.
Generación 56k es una comedia romántica en la que dos amigos treinteañeros que se conocieron durante la era del módem de 56k y luego se distanciaron se reencuentran dos décadas después gracias, en parte, a una de esas aplicaciones de citas. Un reencuentro que les llevará a evocar muchos momentos que vivieron en su infancia, cuando ambos vivían en la costa napolitana.
Alfredo Cerrone, Azzurra Iacone, Gianluca Colucci, Gennaro Filippone, Fabio Balsamo, Egidio Mercurio, Sebastiano Kiniger, Biagio Forestieri, Sveva Simeone, Ilenia Zanfardino, Roberta Migliucci y Claudia Tranchese completan el elenco.
Está claro que a muchos nos encanta la era de los 90 con sus coloridos atuendos, ordenadores que aún usaban disquetes y el descubrimiento de Internet, pasando por las cintas de vídeo VHS y el walkman, pero a pesar de tantos tópicos y recursos nostálgicos, la serie se desarrolla de forma fluida. Generación 56k es una serie romántica repleta de clichés que enganchará a los asiduos a este género y a quienes sientan nostalgia con facilidad.
La ficción cuenta con ocho episodios de entre 26 y 33 minutos, que se consumen muy fácilmente en una noche de maratón.