Los fanáticos del cine de terror tienen un nuevo motivo para sonreír. Y es que Universal y Blumhouse están planeando reeditar el clásico filme “El exorcista”.
La cinta está basada en la novela de William Peter Blatty y tuvo varias adaptaciones a lo largo de los años. En esta oportunidad, y según ha informado Collider, se está pensando en hacer una trilogía de películas.
Esta contará con David Gordon Green, conocido por su trabajo en “Halloween”, como director. Además se espera que la primera cinta se estrene en el año 2023.
Los derechos de la saga costaron la exorbitante cifra de $400 millones de dólares. Para el nuevo reboot se ha confirmado el regreso de la actriz Ellen Burstyn, quien interpretó a la madre de la niña poseída en el filme original. La actriz regresará para interpretar ese mismo papel y será buscada por un nuevo protagonista, al que dará vida el actor Leslie Odom Jr., luego de caer en la desesperación luego de que su propio hijo es víctima de posesión.
“El Exorcista” nos cuenta la historia de Chris (Ellen Burstyn), una actriz cuya hija pequeña (Linda Blair) es poseída. Para tratar el caso, dos sacerdotes deciden realizar un exorcismo luego de que los síntomas de la víctima se vuelven brutales. El filme es considerado una de las mejores películas de horror de la historia y es de las pocas que han sido reconocidas por la Academia de Hollywood de ese género.
¿Cómo será esta nueva versión de este gran clásico de terror? Tendremos que esperar hasta el 2023 para saberlo.