Will Smith como el padre de las hermanas Williams, estrellas del tenis, en el trailer de “King Richard”

La película ha sido dirigida por Reinaldo Marcus Green (“Joe Bell”; “Monsters and Men”).

Apenas leemos el título de King Richard pensamos en una adaptación de alguna obra de Shakespeare, pero no es así.

Tras tan regio y solemne nombre se encuentra otra historia, mucho más actual. Una que, según reza una de las frases promocionales, “basada en una historia real que inspiró al mundo”, y esta es la de Richard Williams, el padre de Venus y Serena, las jóvenes que se convertirían en leyendas del tenis mundial y para las que Richard no solo ejerció de progenitor, también de mentor y entrenador. Y en la película será nada menos que Will Smith quien dará vida a este personaje.

Se trata de la tercera cinta del director Reinaldo Marcus Green, después de Monsters and Men (2018) y Joe Bell (2020), King Richard también se nos presenta con la vocación de ser inspiradora “mostrando el poder de la familia, de la perseverancia y de la fe inquebrantable en lo que se desea para conseguir lo imposible e impactar al mundo”. Eso promete la sinopsis oficial.

Como Venus Williams tendremos a Saniyya Sidney (que pese a su corta edad ya participó en Fences, Talentos ocultos o en la sexta temporada de American Horror Story) y a Demi Singleton (de la serie Godfather of Harlem) interpretando a Serena. Ambas actrices tienen actualmente 14 años. Por su parte, Aunjanue Ellis (dos veces nominada en los Emmy, por Lovecraft Country y la miniserie Así nos ven) es la madre de las niñas, Oracene “Brandi” Williams.

Recordemos que Will Smith ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, por encarnar al boxeador Muhammad Ali en la película de Michael Mann de 2001 y por En búsqueda de la felicidad, de Gabriele Muccino estrenada en 2006, y en las dos interpretaba a personajes reales. ¿Logrará con King Richard su tercera nominación?

La película cuenta además con la aprobación oficial de las hermanas Williams, que también ejercen como productoras ejecutivas, y el estreno está previsto para el 19 de noviembre en los cines norteamericanos (y disponible 31 días después en la plataforma de HBO Max).