Con 91 años, el incansable Clint Eastwood ya tiene todo listo para estrenar nueva película. Se trata de Cry Macho, donde el artista, porque no sólo dirigirá sino que también protagonizará, se une a un adolescente mexicano interpretado por Eduardo Minett (La Rosa de Guadalupe). La leyenda de la pantalla interpreta a Mike Milo, un criador de caballos retirado y ex estrella de rodeo que ahoga sus penas en alcohol después de perder a su esposa y a su hijo. En última instancia, acepta un trabajo de su antiguo jefe para llevar a su hijo, llamado Rafael de vuelta a casa, para alejarlo de su madre alcohólica. Naturalmente, el viaje resulta ser más desafiante de lo esperado, y Milo debe enfrentar su propia masculinidad y sus traumas durante el transcurso del viaje.
Cry Macho es la película número 39 dirigida por Eastwood y el western lo ve reunirse con el guionista Nick Schenk, quien escribió Gran Torino y La Mula. Schenk coescribió el guión con el autor N. Richard Nash, cuya novela de 1975 sirve de base para la película, que una vez más pone a Eastwood como protagonista y muestra que los tipos duros también tienen sentimientos.
Lo llamativo es que no es el primer intento de adaptar la historia a la gran pantalla. En 1991 hubo un primer intento encabezado por Roy Scheider que no prosperó. En 2011, el periódico The New York Times contó que Arnold Schwarzenegger rodaría esta película después de terminar su mandato como Gobernador de California, pero el proyecto nunca se completó. Parece que la tercera será la vencida, y la cinta supondría el regreso de Eastwood ante las cámaras desde 2018 (La mula).
El ícono de la música country convertido en el ladrón de escenas de Panic Room, Dwight Yoakam, completa el elenco junto a Natalia Traven, Horacio García Rojas, Fernanda Urrejola, Ana Rey, Alexandra Ruddy y Paul Lincoln Alayo.
Cry Macho llega a los cines del mundo en noviembre.