La fórmula que incluye a un convicto, un atracador de bancos apodado Héroe, que es sacado de una cárcel de máxima seguridad en la que ha sido encerrado para una misión suicida de rescate, nos hace pensar inmediatamente en una versión inspirada en Escape from New York.
Pero en esta ocasión, en lugar de Kurt Russell tenemos a Nicolas Cage, y en la dirección no tenemos a John Carpenter sino al improbable director japonés Sion Sono.
La unión entre Cage y Sono solo pude dar lugar a una auténtica locura. Definida por la crítica como un samurái wéstern, Prisioners of the Ghostland es puro delirio en el que el antihéroe interpretado por el reconocido actor deberá adentrarse en un territorio hostil y misterioso, habitado por peculiares zombis, en el que el tiempo se ha suspendido, y entre medio de geishas, ninjas, samuráis o vaqueros intentar recuperar con vida a la nieta adoptiva de un poderoso capo mafioso (Bill Moseley). Un disparate total.
El trato lo liberaría de la cárcel, pero solo dispone de cinco días para cumplir con éxito su misión. No tiene más remedio, pues le ponen un ajustado traje de cuero que se autodestruirá transcurrido el plazo, dotado de minibombas en el cuello, brazos y… testículos. Y para empezar a imaginarnos cómo es la película tenemos el primer trailer lanzado por la distribuidora norteamericana RLJE Films.
Prisoners of the Ghostland es la primera película rodada en inglés de Sion Sono, y a Cage le acompañan en el reparto Sofia Boutella, Ed Skrein y Nick Cassavettes, en el bando occidental, e intérpretes como Tak Sakaguchi, Takato Yonemoto o Narisa Suzuki en el asiático.
Nicolas Cage ya comentó al respecto que este era su interpretación “más salvaje”. Unas palabras que a Sion Sono le llegaron al alma: “Sé que Nicolas Cage ha hecho un montón de grandes trabajos que también eran una locura, si el público piensa que este es su película más salvaje, la más loca que nunca haya hecho, entonces seré realmente feliz de escucharlo”, aseguró el cineasta.
El estreno en Estados Unidos, simultáneamente en cines y VOD, está previsto para el próximo 17 de septiembre, y es también una de las propuestas que podrá verse en el próximo Festival de Sitges que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre.