A los 80 años falleció Charlie Watts, de The Rolling Stones

El histórico baterista de los Stones falleció en un hospital de Londres, informó la banda.

Charlie Watts, el histórico baterista de los Rolling Stones, falleció hoy a los 80 años, comunicó  la banda.

Según dio a conocer su vocero, Watts falleció en un hospital de Londres rodeado de su familia. En el último mes, los Stones habían informado que su baterista de siempre no iba a ser parte de la gira por Estados Unidos para recuperarse de una cirugía, sin que se conocieran mayores detalles. En 2004, Watts había superado un cáncer de garganta.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy”, expresó la banda, a través de un comunicado.

Amante del jazz, criador de caballos, y admirador de Miles Davis y John Coltrane, alguna vez comentó: “Lo que mi esposa y yo admiramos no tiene que ver con los Rolling Stones. Incluso en los 60 y los 70, yo no estaba en ese mundo. Estaba en la banda, pero era un trabajo para mí”.

Watts siempre fue la imagen sobria de los Stones. Marido de Shirley Ann, mantuvo el perfil bajo a lo largo de los años. “Charlie siempre está ahí, pero no lo deja notar. Hay pocos baterías así. Todo el mundo piensa que Mick y Keith son los Rolling Stones. Si Charlie no hiciera lo que hace con la batería, esto no sería como es para nada. Puedes descubrir que Charlie Watts ES [así, en mayúscula] los Stones”, dijo, en 1977, su compañero Keith Richards.