El libro de cuentos “Breves amores eternos” de Pedro Mairal será llevado a la ficción

Las historia serán llevadas a una serie; este será el segundo proyecto de adaptación, tras la filmación que pronto comenzará de la película “La uruguaya”

El libro de cuentos del escritor argentino Pedro Mairal “Breves amores eternos” será adaptado en formato de serie a partir de una alianza de coproducción entre la productora Kapow y Gato Grande, subsidiaria de MGM Studios.

Hasta el momento no trascendió si en el proyecto ya está involucrada una cadena televisiva o una plataforma de streaming, pero la coproducción entre Kapow (productora de títulos para Netflix y Amazon ) y Gato Grande (“Luis Miguel: La Serie”), asegura que tendrá distribución internacional.

Lo que sí se sabe es que se tratará de una serie de antología con elementos serializados y que abordará, tal como el libro publicado en 2019, “el amor con sus distintos rostros”.

En un comunicado, Carla González Vargas, CEO de Gato Grande, señaló que el proyecto “mostrará el increíble talento femenino de Latinoamérica, Estados Unidos y España” y reunirá “diversas voces y perspectivas femeninas para contar historias originales y honestas sobre el amor”.

El libro del también autor de “El año del desierto” y “Una noche con Sabrina Love”, entre otros, estaba compuesto por 23 cuentos: los primeros once integran la sección que da título a la obra, en tanto que los doce restantes componen el volumen “Hoy temprano”, ya publicado en 2001.

Para Mairal este será el tercer proyecto de adaptación, que se dará de uno de sus trabajos, pues ya se encuentra en desarrollo “La uruguaya”, basada en su novela de 2016 e impulsada por medio de la financiación colectiva, motorizada por la editorial Orsai, del escritor Hernán Casciari. Ya en 2000, la novela Una noche con Sabrina Love fue adaptada a una película protagonizada por Cecilia Roth, Tomás Fonzi y Norma Aleandro.

La dirección del filme, que se prevé inicie su rodaje en octubre en diversas locaciones de Uruguay, será de Ana García Blaya (“Las buenas intenciones”).

(Télam)