Si hay algo que quedó demostrado, es que parece que la gente tiene muchas, muchas ganas de ver la próxima película de Spider-Man.
Si el interés por un futuro estreno se mide por el nivel de expectación que genera su primer tráiler, Spider-Man: No Way Home va camino de destruir la taquilla mundial cuando se estrene en los cines el próximo 17 de diciembre. ¿Será la nueva película de Tom Holland como Spider-Man el primer gran taquillazo de la era de la vacunación? De momento, las cifras no pueden ser más prometedoras.
En las primeras 24 horas desde que se publicó online la versión oficial del primer tráiler de Spider-Man: No Way Home (tras su proyección en la CinemaCon de Las Vegas un día después de una “inoportuna filtración”), el clip recolectó 355,5 millones de reproducciones en todo el mundo, según datos publicados por Deadline. En comparación con el récord anterior, es una superación brutal de los 289 millones de visualizaciones que ostentaba el tráiler de Vengadores: Endgame.
Las cifras del tráiler de Spider-Man: No Way Home también sobrepasan las de anteriores películas de Spidey con Tom Holland bajo dirección de Jon Watts. Sus primeras 24 horas han generado más del doble de visualizaciones que el primer día online del tráiler de Spider-Man: Lejos de casa, que se quedó en 135 millones de reproducciones. Y luego esa fue la película que dio a Sony Pictures el mayor éxito de taquilla de su historia, con 1.131 millones de dólares de recaudación mundial.
Establecidos estos precedentes, ¿cómo funcionará en taquilla Spider-Man: No Way Home? Seguro que Sony y Marvel están de lo más entusiasmados, aunque hay que tener en cuenta el contexto pandémico en el que se mueve la cinta y la preocupación existente con la variante Delta, lo que podría afectar a algunos grandes estrenos de la primavera. No obstante, la confianza es que esos temores se hayan disipado para la campaña navideña en la que No Way Home tiene previsto estrenarse y las salas se llenen de espectadores.
Como descubrimos en el adelanto, el multiverso ha llegado para quedarse. Peter Parker, luego de que se revelara que él es Spider Man, no puede soportarlo así que recurre a Doctor Strange, en la piel de un increíble Benedict Cumberbatch, para remediarlo. Pero, lo que no sospechaba es que esto le generará aún más problemas
Durante la tercera entrega de las aventuras del superhéroe interpratado por Tom Holland, Doctor Strange será el mentor del adolescente, ocupando el lugar que nuestro inolvidable Iron Man (Robert Downey Jr.), primero, y Nick Fury (Samuel L. Jackson), después, tuvieran en las películas anteriores.
La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel contará con la participación de Zendaya con un equipo creativo encabezado por Jon Watts y Kevin Feige.