Los Rolling Stones harán la gira que tenían prevista por Estados Unidos, a pesar de la muerte, este martes, de su histórico baterista Charlie Watts.
El músico ya había decidido no estar en el tour de la legendaria banda inglesa por los Estados Unidos para recuperarse de un problema de salud, del que no se dieron detalles.
“Las fechas de la gira de los Rolling Stones avanzan según lo planeado”, destacó en un comunicado la productora Concerts West, que llevará al grupo a 12 ciudades estadounidenses a partir del 26 de septiembre. Los Stones tuvieron que posponer estos shows, que estaban planeados para el 2020, por la pandemia causada por el Covid-19.
Ahora la gira de sus majestades satánicas arrancará en St. Louis, Missouri, y se extenderá hasta el 20 de noviembre terminando en Austin, Texas.
Según publicó el diario británico The Sun, con la palabra de una fuente cercana al grupo, quieren hacer del espectáculo una celebración de la vida de Charlie Watts. “Él era como un hermano para ellos, pero ellos sabían que hubiera odiado la idea de que cancelaran los conciertos. Charlie les había dado su bendición para hacer una gira sin él, por lo que honrarán sus deseos”, sostuvo.
El 4 de agosto, la banda anunció que Charlie Watts no podría acompañarlos en la gira para recuperarse de las secuelas de una operación. El músico murió el martes a los 80 años de edad. Steve Jordan, reconocido musico de sesión y miembro de los X-pensive Winos de Keith Richards y colaborador de los Stones desde hace mucho tiempo, será su reemplazante. “Es un absoluto honor y un privilegio ser el suplente de Charlie”, destacó el músico. Será cuestión de esperar y ver que tal funciona la banda sin uno de sus históricos miembros.