Parece que Warner le agarró el gusto a los musicales marcados por el comentario racial tras el reciente estreno de En el Barrio, basado en el espectáculo In the Heights firmado por Lin-Manuel Miranda, porque ya se encuentra trabajando en una nueva adaptación de El color púrpura.
Steven Spielberg, que este año también debuta en un musical de estas características con su esperado remake de West Side Story, adaptó por vez primera la novela de Alice Walker en 1985, obteniendo unas críticas muy elogiosas que, sin embargo, no se vieron reflejadas satisfactoriamente en la temporada de premios. De las 11 nominaciones de El color púrpura, la película se llevó un total de 0 Oscars.
Este extraño récord sin embargo no afectó al buen recuerdo entre el público de El color púrpura, como en su momento tampoco desmotivó su salto a las tablas. En 2005 se estrenó en Broadway una adaptación musical de la novela de Walker, contando con las composiciones de Brenda Russell, Allie Willis y Stephen Bray, y en una posterior reposición con las actuaciones estelares de Jennifer Hudson y Cynthia Erivo. Es justo esta versión la que adapta Warner, habiendo encontrado ya a un primer protagonista para ello: Corey Hawkins, que además de aparecer en The Walking Dead o 24: Legacy lo pudimos ver, precisamente, en la adaptación de En el Barrio.
La película de Spielberg estuvo originalmente protagonizada por Whoopi Goldberg, Danny Glover y Oprah Winfrey pero la nueva El color púrpura, según The Wrap, solo confirmó de momento a Hawkins en el papel de Harpo Johnson, hijastro de la protagonista de la historia.
El color púrpura narra 35 años en la trágica vida de Celie, una mujer pobre que vive al sur de Estados Unidos. El musical, que produce la propia Walker y aún no tiene fecha de estreno, ya fichó como director a Sam Blitz Bazawule, uno de los responsables del proyecto audiovisual Black is King de Beyoncé.