Se cometieron dos asesinatos en una comunidad high level para jubilados. Y para investigar qué ocurrió, así como los oscuros secretos que hay detrás, contaremos con un elenco a la altura de las circunstancias. Según avanza en exclusiva Deadline, Helen Mirren, Morgan Freeman, Al Pacino y Danny De Vito serán los protagonistas de lo que buscará ser un estilizado thriller, en la más pura tradición del cine negro.
En el bando de la ley y el orden estará un detective retirado, Joe Mulwray (por supuesto, Morgan Freeman), que decide volver a la acción para resolver el caso a pedido de quien ha sido su socio de toda la vida (De Vito). Lo que descubrirán allí es nada menos que una densa trama en la que se mezclan drogas, sexo y crímenes en una comunidad controlado por el mafioso Harvey Stride (interpretado, claro está, por Al Pacino) y la clásica femme fatale del género, una dama conocida como La Araña (donde entra en escena Helen Mirren).
El título es un acrónimo de “Senior Nursing Institute & Family Foundation” y en la silla de director estará Taylor Hackford, el realizador de Ray, Prueba de vida o El abogado del diablo (y que protagonizó precisamente Al Pacino junto a Charlize Theron y Keanu Reeves, allá por 1997).
El guion corrió a cargo de Tom Grey, autor de la serie Player Piano, y la intención es empezar a rodar a principios de 2022. Antes promocionarán el proyecto en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que tendrá lugar del 9 al 18 de septiembre, para intentar cerrar el mayor número de ventas posibles a distribuidores de todo el mundo.
“Siempre he sido un gran fan de las películas de cine negro, pero realmente nunca he hecho ninguna. Bueno, hice Against All Odds que era un remake de Retorno al pasado, una de las mejores películas del género”, dice Taylor Hackford según las declaraciones que recoge Deadline.