La nueva película de Paul Thomas Anderson revela su título definitivo

Se trata de “Licorice Pizza”, que se estrenará globalmente a finales del 2021.

La recuperación de los cines y el constante movimiento de grandes estrenos provocaron que los meses que quedan del 2021 vayan a ser enormemente intensos, con Hollywood arrojando a las carteleras una enorme parte de lo que lleva guardándose desde que empezó la crisis por el coronavirus. Por eso es sencillo que se nos haya olvidado que el 2021 también va a ser el año en el que Paul Thomas Anderson estrene nueva película: uno de los cineastas más importantes de Estados Unidos vuelve a la acción con un proyecto que, además, remite por propia concepción a títulos tan alabados como Boogie Nights o Magnolia. Se trata de Soggy Bottom… o al menos así pensábamos hasta ahora que se llamaba. Resulta que el título era provisional, y gracias a la cuenta oficial de Twitter de la película sabemos cuál es el definitivo.

De este modo, el próximo trabajo del director de The Master se llama Licorice Pizza. Si intentas dar con una traducción al castellano, es mejor ahorrar el esfuerzo: se trata de una referencia a una cadena de tiendas de discos que fue muy popular en la California de los años 70, precisamente el escenario de la película de Anderson. La confirmación de este título llega además al poco de que tengamos noticia de que el tráiler correspondiente ya está siendo proyectado: hay varios cines que lo proyectaron ante la audiencia antes de la película de turno. Eso sí, no unos cines cualquiera, sino salas de cine clásico.

La primera vez que los espectadores pudieron ver el avance de Licorice Pizza fue en el Prince Charles Cinema de Londres, antes de que se proyectara American Graffiti y Beavis y Butt-Head recorren América. Algo después, en el New Beverly de Los Ángeles, también pudieron beneficiarse de ello quienes habían pagado una entrada pare revisar El beso mortal y Repo Men. Dentro de Los Ángeles también se mostró en la American Cinematheque (previo a Extraños en un tren) y en el Aero (antes de ¡Átame! de Pedro Almodóvar). El tráiler no fue revelado en ningún orto lado más, pero naturalmente ya ha llegado información de qué muestra.

No es mucho lo que se sabe de Licorice Pizza, más allá de que se centra en los problemas de un niño actor durante los años 70 para combinar los estudios con la fama. Los espectadores que ya tuvieron acceso al avance confirman que la mayor referencia parece ser Boogie Nights, además de estar editado al ritmo del Life on Mars? de David Bowie y mostrar la presencia de Maya Rudolph y Tom Waits, de cuyo fichaje no habíamos tenido noticia. Además de ellos, sabemos que Licorice Pizza cuenta en su elenco con Bradley Cooper, Benny Safdie, John C. Reilly, Sean Penn y Cooper Hoffman, hijo del mismo Philip Seymour Hoffman.

Licorice Pizza tiene previsto estrenarse de forma limitada el próximo 26 de noviembre y justo un mes después, coincidiendo con el día de Navidad, hacerlo globalmente. Es de esperar que no tardemos mucho en ver el ansiado tráiler.