El presidente ruso, Vladimir Putin, deberá aislarse tras el descubrimiento de varios casos de coronavirus en su entorno, y a pesar de que dio negativo en un test y que se encuentra “en perfecto estado de salud”, informaron fuentes oficiales.
“A raíz de casos identificados de coronavirus en su entorno, Vladimir Putin debe respetar un régimen de autoaislamiento durante un cierto periodo de tiempo”, precisó la presidencia en un comunicado.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que el mandatario “está en perfecto estado de salud” y que seguirá trabajando a distancia, según informó el portal ruso de noticias Sputnik.
“En realidad, el confinamiento no afecta directamente el trabajo del presidente, simplemente no habrá reuniones personales durante un tiempo, pero esto no afecta la intensidad, el presidente continuará con sus actividades en modo de videoconferencia”, explicó Peskov.
El vocero recordó que Putin se reunió con el presidente sirio, Bashar al Assad, quien visitó Moscú en visita no anunciada ayer en la mañana, antes de que los médicos terminaran las investigaciones necesarias para tomar una decisión, y aseguró que “la salud de nadie está en peligro”.
El presidente ruso recibió la vacuna Sputnik V. El jefe de Estado dijo que sus colaboradores también habían recibido la inmunizaciones nacionales.
“Espero que todo ocurra como debe ocurrir, y que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección contra el Covid-19”, expresó el mandatario.
Rusia informó hoy 17.837 nuevos positivos de Covid-19 y 781 fallecimientos asociados a esta enfermedad en la última jornada, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
“En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 17.837 casos de infección por el nuevo coronavirus en las 85 regiones, incluidos 1.148 asintomáticos (6,5%) “, señala el comunicado.
El número acumulado, 7.176.085 contagios, supone un incremento del 0,25% con respecto al día anterior. La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en la capital (1.609), en San Petersburgo (839) y en la provincia de Moscú (796).
Con la defunción de 781 personas en el último día, el total de fallecidos por Covid-19 en Rusia se elevó a 194.249. Además, se confirmaron 47 muertes en Moscú, 37 en San Petersburgo y 36 en la provincia de Sverdlovsk (Urales).
El día anterior fueron notificados 18.178 casos adicionales de infección por el virus SARS-CoV-2 y 719 decesos asociados. Según el centro operativo, 15.907 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, con lo que el total de pacientes recuperados ascendió a 6.418.033.
En Moscú fueron dados de alta 1.362 pacientes; en la provincia homónima, 744; y en San Petersburgo, 702. Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que en Rusia se han realizado hasta la fecha más de 184,3 millones de test del coronavirus, incluidos 278.000 durante la jornada pasada.
Un total de 1.128.806 personas siguen bajo observación como sospechosas de estar contagiadas, añadió el organismo.
(Con información de Télam)