Era algo que gracias al título de su quinta y última entrega (hasta el momento) podíamos intuir, pero todo apunta a que a la saga de The Purge le queda aún mucho por contar.
La purga por siempre se estrenó muy recientemente y, aunque fue la película que menos recaudó de la franquicia (77 millones de dólares que podían ser justificados por la difícil situación pandémica), se topó con unas críticas mejores a las habituales, y además llevó su atractivo concepto a unas aparentes últimas consecuencias. La quinta entrega de la saga auspiciada por James DeMonaco se inspiraba en la crispación social que vive Estados Unidos hoy en día para especular sobre qué pasaría si los más entusiastas de La Purga decidieran que esta no se redujera a una sola noche, y como resultado llevaban el país a un colapso total.
¿Qué podría pasar tras algo así? Pues DeMonaco tenía alguna idea, como confesó durante la promoción de la última parte de la saga, y esta idea ha acabado cristalizando en el guion de una sexta entrega. Tal como el guionista le confirmó a The Playlist, The Purge 6 está en marcha, y volverá a contar con el protagonismo de Frank Grillo en el papel del valeroso Leo Barnes. Grillo (visto en el Universo Cinematográfico de Marvel y, más recientemente, en la muy recomendable Boss Level) ya interpretó a este personaje en dos entregas previas como son 12 horas para sobrevivir (en opinión de muchos, el punto más alto de la franquicia) y 12 horas para sobrevivir: el año de la elección, y volverá a hacerlo para una sexta cinta de la que ya tenemos los primeros detalles.
“Estamos comprometidos a hacer The Purge 6 con James como director”, declaró Grillo. “Está centrada en el personaje de Leo Barnes y estoy muy emocionado. Me va a mandar el guion, acaba de terminarlo. Así que sí, estoy muy expectante con ella. Me encanta hacer películas de The Purge. Estoy emocionado, me llamaron y me dijeron que James quería dirigir una más y yo les respondí ‘no digan nada más, me apunto’”.
No solo está escrito el guion ya, sino que DeMonaco tiene pensado volver a ocuparse de dirigir tras haber dejado las riendas en manos de Gerald McMurray (para la precuela 12 horas para sobrevivir: el inicio) y Everardo Gout (firmante de La purga por siempre).
La idea es que esta sexta parte dé un salto temporal con respecto a lo que vimos en la película anterior, con los Estados Unidos sufriendo una severa reestructuración. “Los EE.UU. de The Purge 6 no son los mismos que vivimos ahora”, aclara DeMonaco, cuyo vínculo con la saga también se ha prolongado a una serie de televisión. “Han sido reestructurados, diría, de forma muy única. Una América muy cambiada. Lo otro que puedo confirmar, porque creo que ya se ha dicho, es que si veremos el regreso de Leo, el personaje de Frank Grillo. Y ocurrirá de 10 a 15 años después de La purga por siempre”. Aún no hay fecha de rodaje ni de estreno, aunque es de esperar que Universal vuelva a encargarse de la distribución en paralelo a la financiación de Blumhouse.