Es oficial: Warner pone en marcha el reboot de “The Lost Boys”

Cuenta con Jaeden Martell (“It”) y Noah Jupe (“Un lugar en silencio”) confirmados entre su elenco. Además de Jonathan Entwistle en la silla de director.

El paso de los años no hizo más que agrandar el culto de Los muchachos perdidos (The Lost Boys; también conocida en Hispanoamérica como Generación perdida), film que Joel Schumacher dirigió en 1987 impulsando una estética que encandilaría a toda una generación. Protagonizada por Kiefer Sutherland, Jason Patric y los célebres ‘Coreys’ (es decir, Corey Haim y Corey Feldman), Los muchachos perdidos lanzaba una aproximación muy particular al mito vampírico, más urbano y destinado a la admiración juvenil que nunca. Desde entonces no faltaron explotaciones de la película: además de dos secuelas directas al vídeo, The CW se propuso el año pasado producir una serie basada en el film de Schumacher, pero la pandemia paralizó la producción y posteriormente esta no obtuvo luz verde por parte de la cadena.

Pero la industria no se rinde, y Variety se hace eco ahora del proyecto de un reboot destinado al cine. La etiqueta reboot en este caso es confusa, aunque se ha dejado caer la idea de traer a la actualidad la historia original, y en consecuencia recurrir a nuevos protagonistas. Warner ya reclutó a dos de los actores principales: son Noah Jupe (visto Un lugar en silencio y Honey Boy) y Jaeden Martell (quien apareció en otro díptico de terror, el de It, además de Entre navajas y secretos y un especial live action de Rick y Morty muy celebrado en redes). Ambos encarnarán a los dos adolescentes que se mudan a una nueva ciudad y se involucran con una banda de moteros chupasangre.

Más allá de estos dos prometedores intérpretes, el reboot aparenta estar en buenas manos gracias al director confirmado: Jonathan Entwistle, creador de series tan aclamadas como Esta mierda me supera y The End of the F***ing World, ambas en Netflix. A lo largo de su carrera Entwistle demostró una gran intuición a la hora de sumergirse en el cosmos adolescente, que en primera instancia le ha llevado a dirigir el episodio piloto de la serie de Willow destinada a Disney Plus, y ahora le ha conducido a actualizar una cinta de culto de los 80. A priori, parece el candidato idóneo y vuelve la propuesta muy prometedora.