Star Wars alcanzó el punto más bajo de su trayectoria antes de Ewoks, precuelas o ascensos de Skywalker. Era 1978, y un año después de La guerra de las galaxias los fans se enfrentaron al infame Star Wars Holiday Special: una producción absolutamente extraña que acabó topándose con el cariño de algunos espectadores gracias a su locura y a suponer el debut (animado) de un personaje tan querido como Boba Fett. Puede que esto explique la fijación actual de Disney por los “especiales navideños” de sus grandes franquicias, que recientemente condujo a un mediometraje animado con LEGO pero ambientado igualmente en el universo de George Lucas, y más tarde inspiró a James Gunn para ponerse al frente de otro Holiday Special… protagonizado por los Guardianes de la Galaxia.
Luego de dirigir Escuadrón Suicida para DC (y poner punto final a su spin-off televisivo, la serie Peacemaker que llegaría el año que viene a HBO Max), Gunn está listo para regresar a Marvel, donde se hará cargo tanto del Volumen 3 de Guardianes de la Galaxia (que empezaría a rodarse a finales de este mismo año) como del especial navideño derivado, previsto para las fiestas de 2022. No es mucho lo que sabemos de este proyecto más allá de que anticipará narrativamente la siguiente entrega, de ahí que a cada tanto los seguidores le pregunten a Gunn qué está tramando, y de ahí que haya sido recibido con tanto entusiasmo una noticia algo vaga: la confirmación de que tendrá un invitado de lujo.
In my incredibly subjective & admittedly often odd opinion, we’ll be introducing one of the greatest MCU characters of all time. #GotGHolidaySpecial https://t.co/CipO64ZpoC pic.twitter.com/qnVkVr7w10
— James Gunn (@JamesGunn) October 2, 2021
¿Acaso replicando la aparición de Boba Fett? Gunn quiere que los justicieros galácticos alternen con un personaje del que podemos esperar grandes cosas. “En mi increíblemente subjetiva y a menudo rara opinión, vamos a presentar al que es uno de los mejores personajes del MCU de todos los tiempos”, escribió el cineasta en Twitter. Si pensamos en el catálogo de Marvel el abanico de identidades posibles es enorme, pero si nos ceñimos al ámbito navideño las opciones se acortan: de hecho, ya hay quien ha propuesto que este personaje sea nada más ni nada menos que Papá Noel, que por cierto ya apareció en alguna que otra ocasión dentro de las viñetas de Marvel. No vamos a poder confirmarlo hasta diciembre del año que viene.