El pasado fin de semana, Apple TV+ presentó Dr. Brain, su primera serie exclusiva producida en Corea del Sur. Es un thriller con elementos sobrenaturales cuya estética tiene más en común con el cine de ese país asiático que con su producción televisiva.
El protagonista de la serie es Sewon (Lee Sun-kyun), un científico que está desarrollando tecnología para acceder directamente al cerebro de personas muertas, investigando sus recuerdos, sus pensamientos y sus sueños. Sewon tiene una razón personal para esto: descubrir los secretos que oculta un supuesto accidente que destruyó a su familia.
Lee será inmediatamente reconocible para el público occidental por su rol del padre de la familia acomodada de Parásitos (Parasite), y lo acompañan Lee You-young (La Última Primavera), Park Hee-soon (Mi Nombre) y Seo Ji-hye (Aterrizaje de emergencia en tu corazón).
Dr. Brain es una adaptación de una popular “webtoon” (cómic digital) del mismo nombre, de la productora Kakao.
El director de la ficción es Kim Jee-woon, quien fue parte clave de la nueva ola del cine surcoreano de los 2000, con obras memorables como The Foul King (2000), A Tale of Two Sisters (2003), y A Bittersweet Life (2005). En el género de thriller psicológico dirigió I Saw the Devil (2010), quizás su mejor película.
Dr. Brain es la primera serie que Kim escribe y dirige, y Apple TV+ la eligió como su producto emblemático para el lanzamiento del servicio en Corea del Sur. De casualidad, la plataforma está en la mejor posición posible para replicar el éxito de Netflix con El Juego del Calamar (Squid Game), que también tenía un guionista y director de cine detrás (Hwang Dong-hyuk).
La serie estará disponible en todo el mundo a partir del próximo 4 de noviembre, en versiones dobladas y subtituladas. A diferencia de otros estrenos de Apple TV+, solo podremos ver el primero de sus seis episodios ese día, con estrenos todos los jueves hasta el 10 de diciembre.