Buenas noticias en vísperas de que Warner Bros. pueda anunciar pronto el rodaje de la segunda parte de Dune. Aunque en varios países la película llegó hace muy poco, en Estados Unidos se estrenó el pasado viernes 22 de octubre. Y pese a la controvertida decisión por parte de los estudios de estrenar todas sus películas este año simultáneamente en las grandes pantallas y en la plataforma HBO Max, los resultados que reveló la asistencia de público y recaudación de la adaptación de la novela de Frank Herbert en su primer fin de semana en Estados Unidos son muy esperanzadores.
Según datos de Box Office Mojo la cinta fue la número uno del fin de semana e ingresó 40,1 millones de dólares, que se corresponden tanto al mercado norteamericano como canadiense. Una cifra que superaría las previsiones que le otorgaban alrededor de 33 millones en su debut en esa región.
La recaudación es muy buena teniendo en cuenta que por ejemplo Godzilla vs. Kong, la producción Warner más taquillera en lo que va del año, y siguiendo la política de estreno simultáneo, se hizo con 31,6 millones en su primer fin de semana.
De hecho, Godzilla vs. Kong acabaría recaudando 99,2 millones de dólares en su carrera comercial en cines en Estados Unidos y Canadá. Y en cuanto a ingresos en la gran pantalla, en cierta manera destacaron Space Jam: A New Legacy con un total de 67,4, El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo con 65,5 o El escuadrón suicida dirigido por James Gunn con 55,7 millones.
Para el director Denis Villeneuve también significa el mejor debut en taquilla para una de sus películas. Blade Runner 2049 empezó con 33,7 millones, y eso que eran los tiempos de antes de la crisis sanitaria, en 2017.
Ahora solo faltaría conocer las cifras de Dune obtenidas mediante pago en HBO Max, y que se supone también serán muy satisfactorias, para que Warner se anime definitivamente a dar luz verde a la segunda y esperadísima parte. De momento, en cines y a nivel mundial, acumula 220,7 millones de dólares (de los que 22,2 se corresponden con su debut en el gigantesco mercado de China), y subiendo con la vista puesta en superar quizás en un par de semanas los 300.