La adaptación cinematográfica de “Wicked”, el mítico musical de Broadway, encuentra a sus protagonistas. El popular musical, inspirado en la hsitoria del “Mago de Oz”, tendrá a Ariana Grande y Cynthia Erivo como sus protagonistas absolutas.
Las cantantes, actrices y compositoras encarnarán a las legendarias Glinda y Elphaba, respectivamente.
Jon M. Chu fue el elegido por Universal para ocupar la prestigiosa silla de director, tras varios cambios y abandonos de cineastas, el último de ellos Stephen Daldry.
No es la primera vez que Chu dirigirá un musical; ya lo ha hecho “En un barrio de Nueva York”, la adaptación fílmica del musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda. El cineasta también ha estado al frente de películas como “Crazy Rich Asians” y “Ahora me ves 2”, entre otras producciones.
La adaptación cinematográfica de “Wicked” tendrá a Winnie Holzman y Stephen Schwartz como guionistas. Ambos ya se han encargado de adoptar con rotundo éxito la novela “Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West” para la obra teatral.
La historia de “Wicked” gira alrededor de las brujas de la tierra de Oz Elphaba, la Bruja del Oeste y Glinda, La Bruja del Norte. La amistad, el amor y la confianza son los tres grandes temas que atraviesan este cuento. Pero eso no es todo, el argumento también tiene a las tragedias personales y a los oscuros secretos como condimentos adicionales de la histora…
De momento se desconoce cuándo llegará la nueva cinta a las salas de cine de todo el mundo pero los fanáticos ya la esperan ansiosos.