Qué mejor para cerrar el año que una cena con todos aquellos familiares, amigos y demás conocidos con los que pasamos la vida. Una cena agradable, distendida, llena de bromas y buen rollo. Una cena de la que no existe posibilidad de escapar nunca, porque lo que espera fuera es nada menos que el mismísimo apocalipsis.
Así se presenta con su primer tráiler Silent Night, la película que causó estragos en su paso por el Festival de Sitges y que se presenta como candidata a revolucionar las comedias (negras) navideñas. O más bien, las comedias anti-navidad.
En esta comedia negra navideña de tono apocalíptico, escrita y dirigida por la debutante Camille Griffin que cuenta con el respaldo del cineasta Matthew Vaughn como productor, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche.
Con un reparto que junta a Keira Knightley, Matthew Goode, Roman Griffin Davis (Jojo Rabbit), Annabelle Wallis (Maligno) y la hija de Johnny Depp, Lily-Rose Depp (Tusk) entre otros, Silent Night promete buenas dosis de humor negro para hacer más llevadera estas navidades. La película británica llegará a los cines del mundo en diciembre.