La gallina de los huevos de oro del nuevo plantel de Marvel quería marcharse. Hace unas semanas el híper carismático Tom Holland comentó en una entrevista para GQ que su intención era abandonar el disfraz de trepamuros: “Tal vez sea hora de que siga adelante. Quizás lo mejor para Spider-Man es que hagan una película de Miles Morales. También tengo que tener en cuenta a Peter Parker, porque es una parte importante de mi vida. Si doy vida a Spider-Man después de los 30, he hecho algo mal”. Por sus declaraciones, al actor le parecía que dejar a su personaje más emblemático es lo mejor para ambos, en términos de diversidad, pero también de carrera.
Estemos más o menos de acuerdo con su continuidad, ya era hora de que se pusieran todas las cartas sobre la mesa: el papel de Holland como Spidey después de No Way Home estaba sobre la cuerda floja, al ser esta la última película incluida en la colaboración entre Marvel y Sony, que les permitía compartirse el personaje (y el pastizal que su taquilla mueve). Ahora, la productora de Sony Amy Pascal, a pocos días del estreno de la nueva entrega de la que parecía ser la trilogía definitiva del actor como Peter Parker, en una entrevista con Fandango, resolvió el misterio. No, Tom Holland no se va a ningún lado.
“Esta no es la última película que vamos a hacer con Marvel, ni la última película de Spider-Man“, dijo Pascal, quien también es la exdirectora de Sony Pictures. “Nos estamos preparando para hacer la próxima película de Spider-Man con Tom Holland y con Marvel. Estamos pensando en esto como tres películas, y ahora vamos a pasar a las siguientes tres. Esta no es la última de nuestras películas de MCU… Sí, Marvel y Sony seguirán juntos como socios”. Más claro echale agua. Pascal tuvo que ser totalmente rotunda en sus declaraciones, porque se sabía que de Holland dependía gran parte del pacto entre las dos compañías.
La continuidad de Tom en el personaje había sido anticipada gracias a la escena post-créditos de Venom, lo cual también indicó que se mezclarán los universos de Sony y Marvel Studios en el futuro de la franquicia.