Para que la adaptación de una ficción triunfe, se tienen que dar dos realidades. La primera e indispensable, que la serie haya sido un exitazo. Y después, que ya haya pasado más de una década desde su final, como en el caso de Gossip Girl, o que se cuente con protagonistas muy potentes, al igual que ha ocurrido en la versión coreana que prepara Netflix de La Casa de Papel. Porque así son las cosas: acaba de terminar el atraco del siglo (hoy se estrenó en la plataforma de streaming la última temporada de la ficción estrella de estos últimos años), y ya sabemos que tendremos Money Heist para rato, con Park Hae-soo de El juego del calamar como protagonista.
La noticia de que el actor tomará el puesto de Pedro Alonso en el papel de Berlín en la adaptación oriental de la producción española es solo la primera de todas las que están por llegar. Hasta el momento, lo que sabemos sobre este proyecto, que llegará en 2022, es que estará capitaneado por Kim Hong-sun en la dirección y Ryu Yong-jae en el guion. Esto solo quiere decir que la historia seguirá pasos similares a los ya vistos en las cinco temporadas de La Casa de papel, pero probablemente cogerá una estética más coreana, similar a la que pudimos ver en El Juego del Calamar, mucho más cruda y con menos ciencia ficción.
Ver esta publicación en Instagram
Además, sabemos que la careta con bigote no se repetirá en la nueva versión, y casi que nos aventuramos a decir que los monos tampoco serán rojos. Como explica Park en el vídeo, a principios de 2022 conoceremos más detalles. Entre ellos esperamos que estén los nombres del resto del elenco, así como la fecha de estreno definitiva. ¡Todo listo para el atraco!