La sucesión de El rey Arturo: la leyenda de la espada y el remake de Aladdin impulsado por Disney provocaron que muchos percibieran que la carrera de Guy Ritchie había tocado fondo, pero entonces llegó The Gentlemen. Y luego Justicia implacable. El veloz ritmo con el que este director británico rueda se combinó con su regreso al thriller, que le consagró a la hora de forjar un renacimiento para su prestigio crítico, y es fácil considerar Justicia implacable como uno de los títulos más contundentes de toda su filmografía. De ahí que se perciba con tanto interés su siguiente película, que ya grabó y vuelve a protagonizar Jason Statham luego de aparecer en Lock & Stock, Snatch: Cerdos y diamantes, Revólver y la propia Justicia implacable.
Estamos hablando de Operation Fortune: Ruse de guerre, donde Ritchie regresa al espionaje que en 2015 le hizo firmar una película tan querida como El agente de C.I.P.O.L.. Todavía no se difundieron muchos detalles sobre su argumento, pero la cinta va a estrenarse de un momento a otro (inicialmente se barajó como fecha el próximo 21 de enero, aunque es posible que se aplace a alguna cita posterior de 2022), y las primeras imágenes que anteceden su tráiler y recoge Collider dan cuenta de un glamour irresistible junto a un reparto donde Statham no es el único rostro destacado.
Así, en Operation Fortune tenemos a Statham como el espía protagonista, acompañado de Josh Hartnett y Hugh Grant (otros nombres que ya trabajaron previamente con Ritchie), así como Cary Elwes y, en un cambio de registro sorprendente, Aubrey Plaza. Esta actriz está especializada en comedia, muy conocida por Parks and Recreation, y Operation Fortune va a suponer su debut en el cine de acción. Además de estas imágenes, la película de Ritchie también publicó un colorido póster en anticipación al tráiler oficial.
Operation Fortune llega, curiosamente, cuando la próxima película del director ya ha acaparado algún que otro titular, pues al poco de terminar el rodaje de este thriller Ritchie se puso inmediatamente con otro film adscrito al género. De este aún no conocemos título siquiera, pero sí que Jake Gyllenhaal está ultimando conversaciones para protagonizarlo.