La protagonista del West Side Story que dirige Steven Spielberg, y que se estrenó la semana pasada en nuestro país, Rachel Zegler, dará vida a un tipo diferente de Blancanieves en la próxima película de acción real que prepara Disney.
Su casting como la princesa icónica se anunció en el pasado mes de junio, y mientras se ponía al día con BuzzFeed para promover el citado nuevo proyecto de Spielberg, se le preguntó sobre sus esperanzas para la nueva Blancanieves, pero claro, de momento la joven no puede hablar demasiado.
“No hay mucho que pueda decir al respecto, además del hecho de que Blancanieves ha sido criticada constantemente, a pesar de que es la princesa original de Disney y la queremos tanto, pero criticada por existir únicamente para un príncipe, que existe únicamente para ser rescatada”.
“Creo que nuestro director, Marc Webb, y todos los que están trabajando en esta película realmente han tomado su narrativa y la han convertido en algo mucho más fuerte”, continuó.“Y estoy muy, muy emocionada de poder darle vida”.
Webb, responsable de las dos películas de The Amazing Spider-Man, elogió anteriormente las “extraordinarias habilidades vocales” de su actriz principal. “Su fuerza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte integral para redescubrir la alegría en este cuento de hadas clásico de Disney“, agregó el cineasta.
Zegler ha tenido ya mucha práctica en lo que a cantar se refiere durante la realización de la nueva versión de West Side Story, eso desde luego, ya que también le dijo al medio: “No creo que hubo un momento de tranquilidad real, especialmente en los días en que estábamos haciendo números musicales y no solo escenas directas. Pero incluso los días que estábamos haciendo solamente escenas, a Steven y a mí nos encantaba cantar en el set, y era muy divertido. Simplemente cantábamos estándares todo el tiempo y éxitos musicales de Broadway, y todo lo demás”.
En lo que respecta a la nueva Blancanieves, todavía habrá que esperar para verla. En noviembre se sabía que Gal Gadot sería la nueva madrastra de la historia. Lo que todavía desconocemos es la fecha de estreno (o al menos una aproximación) de la nueva versión.
Pero lo que sí sabemos es que Benj Pasek y Justin Paul, el dúo ganador de un Oscar y un Tony detrás de La La Land, The Greatest Showman y Dear Evan Hansen, serán los responsables de escribir algunas de las nuevas canciones que veremos en la cinta.
Lo próximo en la agenda de Live-Action será Peter Pan y Wendy, que llegará a Disney+ en 2022. Pero en el tema de las versiones en carne y hueso, la compañía de Mickey Mouse no se queda corta: La sirenita, Cruella 2, Pinocho están en camino también… La magia de los clásicos no termina.