No sorprende que Marvel sigua triunfando con cada uno de sus estrenos. Cada nueva película es un evento. Spider-Man: No Way Home es desde este fin de semana la película con el tercer estreno más grande de todos los tiempos. La tercera aventura de Tom Holland como nuestro amigable vecino Spider-Man obtuvo un total global de 587.2 millones de dólares.
La nueva película de Sony y Marvel en conjunto recaudó 253 millones en América del Norte y es la primera película de la era Covid-19 en superar los 100 millones en su estreno en el mismo continente. En el extranjero, logró 334,2 millones de dólares, haciendo así un total de 587,2 millones.
El director ejecutivo de Sony Motion Picture Group, Tom Rothman, comentaba que “los resultados históricos de este fin de semana de todo el mundo y frente a muchos desafíos, reafirman el impacto cultural inigualable que pueden tener las películas cinematográficas exclusivas cuando se hacen y comercializan con visión y determinación”.
Los temores de la variante Omicron y la gran cantidad de casos positivos que están apareciendo no han impedido que el público se animase a ir a las salas a ver la nueva y esperadísima entrega y descubrir todas las sorpresas que le deparaba la historia.
Los dos títulos que superan a No Way Home en Estados Unidos en su primer fin de semana en taquilla son también otras dos películas de Marvel: Avengers: Endgame encabeza la lista con 357 millones, seguido de Avengers: Infinity War en el segundo lugar con 257,6 millones.
No Way Home también superó a las dos anteriores entregas de este Peter Parker: la primera, De regreso a casa, alcanzó los 117 millones de dólares en 2017 y el estreno de Lejos de casa llegó a los 92 millones en 2019.
En la nueva película vemos a Peter Parker pidiéndole ayuda a otro héroe de Marvel, el Dr. Steven Strange (al que da vida Benedict Cumberbatch), dados los caóticos sucesos con los que se cerraba la película Far from home. Como consecuencia, Peter se verá luchando contra villanos de todo el multiverso después de que se revele su identidad real. Al pedir a Strange que lo ayude a volverse anónimo nuevamente, todo sale mal, lo que lo obliga a considerar lo que es realmente importante.
A Holland se le suman Zendaya como el interés amoroso de Peter Parker, MJ, Marisa Tomei es de nuevo la tía May, Alfred Molina regresa como Doc Octopus, Willem Dafoe se suma como el Duende Verde, Jamie Foxx vuelve a ser Electro, Thomas Haden Church es Sandman y Rhys Ifans se pone de nuevo en la piel de Lagarto.