“Where the Drowned Girls Go”, la séptima parte de la saga “Los Niños descarriados” -“Wayward children” en inglés-, se publica en los Estados Unidos.
La saga de fantasía pergeñada por Seanan McGuire continúa con sus aventuras en la séptima entrega en donde conoceremos un nuevo hogar para chicos que vienen de otros mundos. Se trata de Whitethorn Institute.
La sinopsis de la novela, según el sitio oficial de Tor, reza: Cuando Eleanor West decidió abrir su escuela, su santuario, su hogar para niños descarriados, supo desde el principio que habría chicos que no podría salvar. Cuando Cora decide que necesita un nuevo camino, una nueva dirección, un nuevo destino y una nueva profecía, la Sra. West acepta, a regañadientes, transferirla a una nueva escuela. Pero es Whitethorn Institute las cosas se manejan diferentes al mando de su director. Y pronto descubrirá que no todas las puertas te reciben bien…
La saga de “Niños descarriados” está compuesta por diez libros de menos de 200 páginas cada uno. Por lo que entran dentro de la categoría de nouvelle. Saga que aún está incompleta ya que, como podemos ver en esta nota, recién acaba de publicarse el séptimo libro de la saga.
La saga trata sobre una escuela muy especial para chicos que, luego de viajar a mundos mágicos, regresan al mundo real y no son capaces de adaptarse. Sus derechos de adaptación ya han sido a Legendary Television y Syfy para producir una serie basada en las novelas.
De momento la novela no tiene fecha de publicación en español y tampoco se conoce el título que llevará en nuestro idioma. En español, recién hay publicados cinco libros de esta saga por lo que los mantendremos informados sobre novedades de la saga.