Jean-Pierre Jeunet estuvo muy desaparecido durante la última década, con solo un largometraje en cines –la poco trascendente El extraordinario viaje de T.S. Spivet (2013)– y una cinta para televisión: Casanova (2015) que pocos de sus seguidores siquiera conocen. El año que viene puede marcar el regreso del cineasta francés a la primera línea con el estreno en Netflix de Bigbug, su nueva propuesta de ciencia-ficción y humor de marca personal.
El director de Amélie y Un long dimanche de fiançailles (Largo Domingo de Noviazgo en español traducida en nuestro país como Amor Eterno) volvió a trabajar con el guionista Guillaume Laurant y la diseñadora de producción Aline Bonetto, colaboradores clave en sus mayores éxitos, para idear un futuro colorista e hipertecnológico donde los robots y las inteligencias artificiales están presentes en cada ámbito de la vida humana con aparente armonía y sin complicaciones.
No obstante, Bigbug gira precisamente en torno a un grave conflicto. Cuatro robots domésticos cobran autonomía y mantienen retenidos a sus dueños humanos como rehenes, lo que incluye a una vecina chismosa y su propio robot sexual. Mientras tanto, la última generación de androides intenta hacerse con el control de la ciudad.
Si la sinopsis de Bigbug ya te resulta estrafalaria es porque todavía no viste el primer avance publicado por Netflix, donde la película se estrenará el próximo 11 de febrero. Lo dejamos a continuación: