La culpa es del otro

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo responsable por la tragedia de Once al maquinista del tren. Además, aseguró que las causas judiciales que enfrenta por corrupción están “armadas”.

La ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández se declaró hoy víctima de una “persecución brutal” por parte del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que el Estado no tuvo la culpa por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

En una entrevista con el canal Crónica TV, la ex mandataria le apuntó al maquinista, al señalar que “no accionó los frenos”. Además, aseguró que recibió a todos los familiares de la tragedia, “menos a cinco familias”. “Incluso a algunos les dimos trabajo en la ANSES y el PAMI”, dijo la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

En otro tramo de la entrevista, Fernández de Kirchner afirmó que las causas judiciales por corrupción que enfrenta tanto ella como sus hijos “está todo armado”. “Esta gente quiere disciplinar a empresarios, sindicalistas, a jueces”, denunció la ex jefa de Estado y disparó: “Todos son mafiosos menos ellos. ¿Quién blanquea plata negra?: el hermano del Presidente, los amigos del Presidente. Ellos blanquean plata negra ¿y resulta que los que blanqueamos y los corruptos somos nosotros?”.

Consultada sobre su posición frente al aborto, la ex presidenta dijo que no está  “en contra del debate” y sostuvo: “No soy antiabortista ni anti nada. Es un tema difícil”.

En una entrevista distendida, la postulante a senadora sostuvo que el dinero que le encontraron a su hija Florencia en la caja fuerte de un banco, o la plata de su hijo Máximo es producto de “la sucesión” de su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y alertó que decir que los tres formaron parte de una asociación ilícita “son barbaridades” y una “persecución”.

Durante el reportaje, negó que maltrate a la gente, pero declaró: “Soy arrebatada, soy muy mal hablada, tengo un carácter encendido” y reconoció que dice “malas palabras por teléfono”. Y añadió que muchos periodistas “tienen cara de orto”.

Consultada sobre su relación con Néstor Kirchner, dijo que ella era “la bruja” porque no consentía a su hija, Florencia Kirchner, y que las discusiones que tenían eran “por política”y acerca de “estrategias”. “Nunca me psicoanalicé”, agregó.

(En desarrollo)
(Con información de DyN)