Benedict Cumberbatch hizo declaraciones sobre el inmenso éxito de Spider-Man: No Way Home y de su escena poscréditos. No Way Home, la producción entre Marvel y Sony, llegó a mediados de diciembre y fue muy bien recibida tanto por la crítica como por los fans. Y en taquilla lleva más de 1.542 millones de dólares, y va en camino de convertirse en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Aunque la mayor parte de la acción se centra obviamente en Peter Parker, interpretado por Tom Holland, Cumberbatch también tiene un papel esencial en la trama. El actor vuelve a ser el Doctor Strange por quinta vez y sirve como la voz de la razón en las acciones de Peter para romper el multiverso. No Way Home conecta con la próxima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, justamente la de Cumberbatch repitiendo como el Hechicero Supremo, Doctor Strange en el Multiverso de la locura, que llegará en el próximo mes de mayo. Como sugiere el título, la próxima película se relaciona bien con el concepto del multiverso. De hecho, el primer avance de Doctor Strange 2 fue la segunda escena posterior a los créditos de la cinta de Spider-Man.
El actor está disfrutando de una buena racha en este momento, ya que también está atrayendo la atención de los premios por su papel en El poder del perro, la ficción de Jane Campion. Recientemente reflexionó sobre cómo han ido las cosas en una entrevista con Deadline, donde compartió sus pensamientos sobre la recepción de Spider-Man: No Way Home. Eso incluyó las reacciones de los fanáticos al tráiler de Doctor Strange 2, que significó mucho para el actor. Cumberbatch dijo:
“Estoy emocionado por la reacción al tráiler del final de Spider-Man; Estoy emocionado por la reacción que ha tenido esa película. Estoy pasando por un gran momento, para ser sincero”.
Sin duda el actor inglés tiene razón. Está acumulando nominaciones por su trabajo en El poder del perro, la última en los SAG Awards, y los fans de Marvel todavía están procesando todas las sorpresas que les espera en la segunda parte de Doctor Strange. Con su propia premisa de multiverso, tiene el potencial de ser tan impactante como la película de Spider-Man.
Las nuevas tomas de Doctor Strange 2 se terminaron de filmar recientemente. Cumberbatch habló sobre la ambición de la historia de la secuela e incluso indicó que desconfía un poco de ella.
Para ver en qué deparan las nuevas andanzas de Cumberbatch como Strange, habrá que esperar al próximo 6 de mayo.