Esta semana se incorporó al catálogo de Disney+ la penúltima película estrenada por el Universo Cinematográfico de Marvel. Antes de que las cifras millonarias de Spider-Man: No Way Home remitieran a tiempos pre-pandémicos, la recepción desigual de Eternals hizo pensar en cierta desorientación en la Fase 4. Poco importaba que tuviera un reparto estelar y dirigiera una reciente ganadora del Oscar (Chloé Zhao, por Nomadland): ni público ni crítica terminaron de conectar con ella, y Eternals confirmó vía Rotten Tomatoes su estatus como una de las peores películas del MCU.
Eso no quita que tenga sus fans, y que a su llegada al streaming no esté obteniendo oportunos revisionados. En lo que respecta a Disney, la Casa del Ratón acompañó este lanzamiento con la publicación de cuatro escenas eliminadas de Eternals, que vendrían incluidas en la edición DVD y Blu-Ray (a la venta el 9 de febrero). Cada una de ellas responde a un título, y si bien viéndolas es fácil entender por qué Zhao quiso prescindir de ellas en el corte final, todas son útiles para conocer más de cerca a los numerosos protagonistas de la película. Cinta que llegó a durar más de dos horas y media, solo estando Avengers: Endgame por delante como la entrega más extensa del MCU.
La primera de ellas, Movies, nos presenta a buena parte de los Eternals en una barca, donde se comenta la carrera como estrella de cine de Kingo (Kumail Nanjiani). La segunda, Nostalgia, está dedicada a un íntimo diálogo entre Makkari (Lauren Ridloff, cuyo cásting fue revolucionario al tratarse de una actriz sordomuda) y Sprite (Lia McHugh), que ambas sostienen en torno a los motivos por los que seguir ayudando a la humanidad: tema central del film de Zhao. Y en la tercera, Gravity, aparece Phastos (Brian Tyree Henry) comunicándose con su hijo y teniendo una idea vital para el avance de la trama.
La escena que más dio que hablar en redes sociales, sin embargo, es la cuarta (Small Talk), debido a que ahí encontramos a Sprite hablando con Dane Whitman. El personaje de Kit Harrington es uno de los más queridos de la película, a causa de su bondad y el contraste que como humano ofrece frente a los todopoderosos protagonistas. Whitman, que está llamado a convertirse en el Caballero Negro, está enamorado de una miembro de los Eternals, Sersi (Gemma Chan). Y Sprite le avisa de que esto puede traer problemas.
No se explicita, pero todo apunta a que este diálogo entre Sprite y Whitman tiene lugar poco antes de que ella y Sersi se marchen con Ikaris (Richard Madden) en su nueva misión. En cualquier caso es un buen modo de conocer más de cerca a los dos interlocutores, y de disfrutar tanto del carisma de Harrington como de la visión de varios esqueletos de criaturas prehistóricas (no solo Desviantes, sino también dinosaurios). Durante la charla, además, Sprite le habla a Whitman sobre el exnovio de Sersi, que podría suponer un obstáculo para su incipiente relación.
A continuación, las cuatro escenas unidas recopiladas por IGN: