Tracey Emin pidió que se retirara “More Passion”, una de sus obras donadas al acervo de su país, del despacho del primer ministro Boris Johnson en Downing Street, luego del escándalo provocado por las fiestas organizadas durante los confinamientos contra el coronavirus.
En 2011, Emin donó “More Passion”, una instalación de neón que se instaló en la residencia del jefe de gobierno, ocupada entonces por el también conservador David Cameron pero ahora desea que sea removida y, desde un posteo en su cuenta de Instagram, definió la crisis de gobierno que afronta Boris Johnson como “bizarra”.
“Quiero que sea retirada, lo que necesitan es compasión, no pasión”, explicó la artista de 58 años en declaraciones a la BBC y sostuvo que los dirigentes “no necesitan un ambiente festivo”.
“Doné la obra como un regalo, no voy a pedir que me la devuelvan. Pertenece al gobierno, no a quien esté en el poder en este momento. Podría colgarse en la embajada británica en El Cairo o volver a almacenarse. Hay muchos lugares a los que podría ir, pero en este momento no creo que sea una muy buena idea que esté en la residencia oficial”, explicó Emin.
Durante años, se la consideró la “chica mala” del grupo, con el tiempo y a medida que crecía su éxito, llegó a ser profesora de la escuela de arte más antigua y tradicional del país, la Royal Academy, y a representar al Reino Unido en la Bienal de Venecia.