“Eternals” es la película de Marvel más vista en Disney+

Las cifras hacen referencia solo a Estados Unidos, pero indican el buen recibimiento que habría obtenido la película de Chloé Zhao en la plataforma.

Tenían que ser una docena de superhéroes reunidos los que pudieran destronar a Shang-Chi como el largometraje de Marvel que más espectadores logró en la plataforma de Disney. Todavía no hay datos oficiales, y los que hay los recogió Samba TV, una empresa especializada en medición de audiencias, y solo en el ámbito de Estados Unidos. La cifra estima que son aproximadamente dos millones de suscriptores los que vieron Eternals en sus primeros cinco días, del 12 al 16 de enero, en el servicio de streaming superando los 1,7 que hicieron lo propio con Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.

Una excelente noticia para la cinta dirigida por la oscarizada Chloé Zhao (Nomadland, 2020) y que en el momento de su estreno en cines tuvo que lidiar con críticas muy dispares, situándose entre las películas del Universo Cinematográfico de Marvel peor valoradas. También con una carrera comercial en las grandes salas condicionada por las restricciones de la pandemia. De hecho, en cines Eternals y Shang-Chi llegaron a recaudar cifras muy similares, 401,9 millones de dólares ingresó Eternals frente a los 432,2 de Shang-Chi.

Y para que las aventuras de la raza de alienígenas protectores de la Tierra se haya hecho con este título honorífico, y no oficial, de película más vista de Marvel en Disney+ no se tuvieron en cuenta otros estrenos en distintas circunstancias. Por ejemplo, el caso de Black Widow cuyo lanzamiento fue a la vez en cines y en la plataforma de contenidos digitales pero con un coste adicional. Samba TV cosecha sus datos gracias a los 28 millones de hogares en Estados Unidos que han aceptado obtener el servicio.

En cuanto a Shang-Chi, Marvel y Disney volverán a unir de nuevo sus fuerzas para desarrollar una secuela con Simu Liu repitiendo en el rol protagonista, mientras que sobre Eternals todavía no se difundieron planes al respecto para darle continuidad a la historia narrada por Zhao.