No hace mucho que Elle Fanning se puso en la piel de la autora de Frankenstein, en Mary Shelley. Este proyecto de 2017, sin embargo, se centraba más en la relación de la escritora con su marido Percy Bysshe Shelley, y no tanto en la génesis de la novela que la consagraría como pionera del terror y la ciencia ficción. Frankenstein, o el moderno Prometeo, fue concebida por Shelley durante una intensa velada en Villa Diodati, a la orilla del lago Lemán, en Suiza. La pareja alternaba entonces con el poeta Lord Byron, John William Polidori y Claire Clairmont, y de su intercambio de historias y anécdotas Mary Shelley perfiló la idea de un hombre que quería ser Dios. Y lo pagaba caro.
Se trata de un episodio fascinante que recreará Mary’s Monster, un nuevo biopic centrado en Mary Shelley que ya está en marcha según Variety. Por lo que podemos leer en su sinopsis, narrará cómo “aterrada ante la posibilidad de dar voz a la oscuridad de su subconsciente, Mary Shelley se enzarza en una peligrosa batalla contra su ‘monstruo interior’ mientras lucha por escribir la obra seminal de ciencia ficción, Frankenstein”.
La película está dirigida por Farren Blackburn, directora que tiene experiencia en series como Daredevil, Iron Fist o Doctor Who, y escrita por Deborah Baxtrom, sin que aún haya trascendido quién se pondrá en la piel de la novelista británica.
Todo apunta a que Mary’s Monster se centrará en la creación de la novela, publicada en 1818, con el propósito de festejar el legado de Shelley. Hija del icono del feminismo Mary Wollstonecraft, Shelley puso en pie una novela básica para el terror y la ciencia ficción, que ha experimentado todo tipo de adaptaciones a lo largo del tiempo.