La clave del wifi nunca fue tan importante en una película de amor. A través de mi ventana es la adaptación de la novela homónima de Ariana Godoy, que está enamorando a los suscriptores de Netflix gracias a la pareja conformada por Raquel (Clara Galle) y Ares (Julio Peña). Una cinta sobre el complicado amor entre dos adolescentes, que nos hace dar una vuelta por otras producciones similares disponibles en la plataforma de streaming.
Tres metros sobre el cielo
En Netflix también podemos encontrar disponible la tormentosa historia de Hugo (Mario Casas) y Babi (María Valverde) en Barcelona, que podríamos seguir a través de Tres metros sobre el cielo y la secuela Tengo ganas de ti. Estos filmes logaron que Casas y Valverde aumentaran considerablemente su popularidad, gracias a las adaptaciones cinematográficas patrias de las novelas italianas creadas por Federico Moccia.
Él es así
Remake del título romántico Alguien como tú (de Robert Iscove), que Freddie Prinze Jr. y Rachael Leigh Cook protagonizaban en 1999. En esta ocasión, la tecnología también se convierte en un importante eje central para el filme, donde la popular influencer Padgett (Addison Rae) es engañada por su novio en una cámara en directo. El vídeo pronto se convierte en viral y ella intenta salvar su reputación a toda costa, por lo que se propone convertir al desastroso Cameron (Tanner Buchanan) en alguien totalmente renovado a quien llevará al baile de graduación.
Loco por ella
Entre las películas románticas originales de Netflix también encontramos la dirigida por Dani de la Orden (Barcelona, noche de invierno) y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua. Loco por ella cuenta el amor entre el periodista Adri y la interna del centro psiquiátrico Carla. El primero decidirá internarse en el emplazamiento para conquistar a la joven y conseguir de paso el reportaje de su vida, pero cuando empiece a acercarse a todos los lugareños…la historia cambiará muy pronto.
El stand de los besos
La trilogía de películas de Netflix, basada en las novelas creadas por Beth Reekles, nos traslada a un universo de primeras veces amorosas. El filme original nos daba a conocer en 2018 a Elle (Joey King), quien nunca imaginó que su primer beso iba a dar tanto de qué hablar. La joven comenzaba una relación con el chico más guapo y popular del instituto Noah Flynn (Jacob Elordi), algo que ponía en peligro la relación con su amigo de toda la vida.
A todos los chicos de los que me enamoré
Otra de las franquicias románticas originales de Netflix y creada a partir de la obra literaria de Jenny Han, donde la vida amorosa de Lara Jean (Lana Condor) pierde el control muy pronto cuando unas cartas secretas llegan a las manos de sus destinatarios. El filme también está protagonizado por Noah Centineo, Trezzo Mahoro, Janel Parrish o Anna Cathcart, entre otros. El filme contaría con las secuelas A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero y A todos los chicos: Para siempre.