¿El proyecto más ambicioso de Netflix en lo que a películas se refiere? Así es, y se titula The Gray Man. Y lo es por partida doble. Por un lado, se trata de la producción más costosa del gigante del streaming, con un presupuesto de más de 200 millones de dólares. Por otro lado, sus directores, Anthony y Joe Russo, quieren que este sea el inicio de una saga de acción, espías y asesinos a sueldo.
Después de arrasar con títulos como Capitán América y el Soldado del Invierno o Avengers: Endgame, la idea es que las novelas de Mark Greaney, con diez publicadas hasta el momento, se conviertan en su MCU particular, no de Marvel sino en la senda de otras franquicias como la del analista de la CIA Jack Ryan, el agente y exasesino profesional también de la CIA Jason Bourne o, claro, la de James Bond.
Dentro de los enredos y conspiraciones de la CIA es donde se mueve The Gray Man, con el mercenario y asesino a sueldo formado en la agencia de inteligencia estadounidense Court Gentry, apodado El hombre Gris, cuya vida y la de sus seres queridos correrá serio peligro cuando salga a la luz su verdadera identidad. Lo encarnará Ryan Gosling y su principal adversario, y villano de la historia, será otro asesino vinculado a la CIA, Lloyd Hansen, que interpretará un Chris Evans dispuesto a dejar atrás su etapa de amigable Capitán América.
Y con el nuevo adelanto de Netflix con las películas que están previstas que se estrenen en la plataforma a lo largo de 2022 pudimos echarle también un vistazo a las primeras imágenes.
Habrá persecuciones, explosiones, tensión y de todo un poco sobre lo que es espera de una propuesta de estas características, pero también un reparto espectacular que incluye a nuestra chica Bond Ana de Armas y al intérprete más seductor de Bridgerton, primera temporada, Regé-Jean Page.
Los hermanos Russo la han planteado a modo de un gran thriller “a nivel global”, esto significa que la acción tendrá lugar en varios escenarios del planeta.
Y aunque conocemos los personajes que interpretarán tanto Gosling como Evans, todavía se mantiene el misterio sobre los roles de Ana de Armas y Regé-Jean Page.
El reparto incluye a otros nombres conocidos como Billy Bob Thornton, Wagner Moura, Jessica Henwick o Alfre Woodard.
Y a la espera de un tráiler oficial, permanecemos también atentos a que Netflix anuncie cuándo estará disponible en su catálogo digital, pero ya se especula con la posibilidad de que sea en nuestro invierno. En cualquier caso, ya queda menos para poder ver este combate de Ryan Gosling vs. Chris Evans.