Guy Ritchie rueda a toda velocidad. Y, debido a la pausa que el coronavirus le impuso a toda la industria cinematográfica durante los primeros tiempos de la crisis pandémica, esto puede conducir a la impresión de que ahora mismo no hace otra cosa que rodar.
El año pasado Ritchie estrenó Justicia implacable junto a uno de sus actores de cabecera, Jason Statham, y consolidó la resurrección crítica que apuntaba a estar experimentando su carrera tras The Gentlemen (dejando atrás su paso por blockbusters como El rey Arturo: la leyenda de la espada o Aladdin). En 2022, no obstante, tiene previsto estrenar otra película con Statham de protagonista, Operación Fortune: El gran engaño, y mientras tanto ya se encuentra comprometido con otro rodaje.
Se trata de un thriller aún sin título para cuyas localizaciones Ritchie eligió la provincia de Alicante, en España. Ya sabíamos que su protagonista era Jake Gyllenhaal, pero ahora Deadline adelanta otro puñado de incorporaciones al reparto. Está Alexander Ludwig, visto en Vikings. Se suma Jason Wong, quien ya colaboró con Ritchie en The Gentlemen y aparece en la reciente Agentes 355. Otra incorporación es la de Sean Sagar, otro rostro de The Gentlemen. Vamos a poder ver a Emily Beecham, del éxito de terror indie Little Joe. Una de las caras conocidas será la de Bobby Schofield, de No respires 2. Y también nos encontraremos con el reputado actor danés Dar Salim.
Y por último también se confirmó la presencia de Antony Starr, quien interpreta al maligno superhéroe Patriota en la serie de Amazon The Boys.
Precisamente Starr era el protagonista del último avance de la tercera temporada, que se estrenará este año, y ahora el actor tiene previsto desplazarse a España para ponerse a las órdenes de Ritchie en un papel sin especificar. Los detalles del guion que Ritchie escribió junto a Marn Davies e Ivan Atkinston no son ningún misterio: basada en las evacuaciones de tropas estadounidenses de Afganistán, la historia se centra en el sargento John Kinley (Gyllenhaal), a quien le salva la vida Ahmed (Salim). Cuando al poco de terminar su servicio y volver a Estados Unidos Kinley descubre que Ahmed y su familia han sido secuestrados, decidirá emprender una misión de rescate y saldar así su deuda.
La película aún no cuenta con fecha de estreno, pero quizá podamos esperarla para 2023 consolidando de este modo la reciente costumbre de Ritchie de ir a película por año. La siguiente, Operación Fortune, es otro thriller de aire aparentemente más ligero y glamuroso, donde Statham comparte escena con Aubrey Plaza, Cary Elwes, Hugh Grant o Josh Harnett. La película se estrena este 25 de marzo.