John Cena protagonizará “Coyote vs. Acme”, la nueva aventura de los Looney Tunes

Y esperamos que le vaya mejor que a “Space Jam: A New Legacy”.

Aunque a veces una película como Space Jam: Una nueva era nos haga pensar lo contrario, si el objetivo es combinar animación y acción real simplemente no hay mejor alternativa que recurrir a los icónicos Looney Tunes. Son personajes tan divertidos, tan violentos e hiperexpresivos, que muy mal hay que hacer las cosas para no triunfar. Desde su aparición, entre otros productos de la animación, en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, las criaturitas de Warner Bros. Animation volvieron a lidiar con tipos de carne y hueso en Space Jam o la extremadamente reivindicable Looney Tunes: De nuevo en acción. La racha se fastidió el año pasado con la película de LeBron James, pero al parecer esto no tiene por qué suponer poner un freno.

Warner ya está pensando en otra película híbrida de live action y dibujos, titulada Coyote vs. Acme. Inspirada en un relato para el New Yorker de Ian Frazier, la cinta estaba originalmente en manos de Chris McKay (director de LEGO Batman: la película y de la ambiciosa y más reciente The Tomorrow War), pero SlashFilm revela un cambio en los mandos, paralelamente a un fichaje protagónico de lo más atractivo. Y es que Coyote vs. Acme está encabezada por Chris DeFaria y nada menos que James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, El Escuadrón Suicida y la serie Peacemaker.

El protagonista reclutado es, en sintonía, quien protagonizó los dos últimos títulos mencionados, John Cena. La noticia se dio a conocer al poco tiempo de que HBO Max renovara Peacemaker para una segunda temporada, y da cuenta de la afectuosa relación que Gunn mantiene ahora mismo con Warner (en su agenda, además de la inevitable Guardianes de la Galaxia Vol. 3, también figura otra serie vinculada al Universo DC).

Coyote vs. Acme tiene una premisa irresistible. Como todos sabemos, en su obsesión por dar caza al Correcaminos, el amigo Wile E. Coyote acostumbra a recurrir a artilugios de la marca ACME. A partir de ellos construye complejísimas trampas para atrapar a su presa, pero todas ellas acaban volviéndose contra él. La historia de Coyote vs. Acme parte de un punto en el que Coyote está harto de las negligencias de la empresa, y decide demandar a su directiva. Nos encontramos, por tanto, frente a un drama judicial que combina animación con acción real.

John Cena no interpreta, eso sí, al abogado que contrata Coyote para representarle en el litigio, sino a un defensor de ACME que resulta ser el exjefe del contratado por el protagonista. Es el representante, por tanto, del imponente órgano corporativo al que Coyote tratará de desafiar, y el fichaje del actor llega pocos días después de que el tráiler de Chip & Dale confirmara que aún le quedan mucha vida a este tipo de propuestas. Desde luego Coyote vs. Acme no puede sonar más atractiva, y ojalá Warner concrete pronto fecha de estreno (tanteada para 2023). Su director es Dave Green, responsable de Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras.