A Tom Hanks ya le vimos mil caras distintas: héroe de guerra, astronauta, celador, inspector, náufrago. héroe de guerra otra vez, abogado, director de un periódico, creador de Disney, héroe de guerra pero con la sombra de la duda…y en todas ellas no dejaba uno de pensar lo gran padre que sería. Por ello Disney lo recompensó otorgándole el papel de uno de sus padres más emblemáticos, y por fin tenemos el primer vistazo al resultado final.
Tom Hanks dará vida a Geppetto en el remake en acción real de Pinocho que prepara La Casa del Ratón y que, a seis meses de su estreno, acaba de lanzar la primera imagen oficial de la película. En ella vemos al actor caracterizado como el artesano italiano, pero también a Pinocho, el niño de madera que ha conservado prácticamente el mismo aspecto que el de la película de animación original.
En esta primera imagen oficial de la película podemos ver que, al contrario que otros remakes, Pinocho mantendrá el aspecto de la original en detrimento de un mayor realismo que venía caracterizando a filmes como La bella y la bestia, La dama y el vagabundo o Dumbo. Hasta Tom Hanks recuerda muchísimo a Geppetto sin ser una versión hiperrealista de él.
Todo ello bajo el comando de Robert Zemeckis (Volver al futuro, Quién engañó a Roger Rabbit), quien sabe a la perfección trabajar con Hanks y adaptar cuentos clásicos. Además del actor de Forrest Gump, Pinocho contará con Cynthia Erivo como el Hada Azul, Joseph Gordon-Levitt como Pepe Grillo, Luke Evans como el malvado Cochero, Keegan-Michael Key es el Honesto Juan y Lorraine Bracco es Sofía la Gaviota, un nuevo personaje creado exclusivamente para esta adaptación. Además del propio Pinocho, que en la versión original contará con la voz de Benjamin Evan Ainsworth.
La película supone la cuarta colaboración entre Zemeckis y Hanks, vínculo que se remonta a más de veinte años atrás, cuando el cineasta contó con el actor para dar vida a Forrest Gump, lo que le valió la segunda estatuilla consecutiva a Hanks. Después vendría Naúfrago, que llevó a Hanks a otra nominación al Oscar y una victoria en el Globo de Oro, seguido del clásico de culto navideño The Polar Express.
La Pinocho original, basada en la novela de 1883, Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, debutó en los cines en 1940 y ganó dos premios de la Academia. Hace poco pudimos apreciar la versión italiana de la historia dirigida por Matteo Garrone y protagonizada por Roberto Benigni. También Guillermo del Toro se encuentra preparando una versión de la historia para Netflix.