Ben Stiller está en conversaciones para protagonizar la próxima adaptación teatral de Ivo van Hove de El Resplandor, el clásico de terror de Stephen King, que se estrenará el próximo año en el West End de Londres.
El papel de Stiller sería el de Jack Torrance, el protagonista de la novela, un escritor en ciernes que se traslada con su familia a un solitario hotel para ocuparse de su mantenimiento durante la temporada en la que está cerrado al público. Allí, la soledad, el alcohol y los fantasmas del pasado se alían para convertir la experiencia en una pesadilla.
Aunque el personaje de Torrance se asocie inevitablemente con Jack Nicholson por su inolvidable trabajo en la película de 1980 de Stanley Kubrick, la obra será más fiel a la novela de lo que fue en su día la adaptación cinematográfica.
“Podemos confirmar que estamos en negociaciones con Ben Stiller sobre su participación en la producción teatral de Ivo van Hove de El Resplandor de Stephen King, adaptada por Simon Stephens, para el West End con fechas por confirmar”, reveló un portavoz de Sonia Friedman Productions en un comunicado. “Las conversaciones se encuentran en una etapa temprana y, como tal, no podemos confirmar más detalles en este momento”.
El Resplandor no sería la primera incursión en el teatro en vivo del protagonista de infinitos títulos como Zoolander, Tropic Thunder o la saga La familia de mi novia. Stiller hizo su debut en Broadway en la producción original de 1986 House of Blue Leaves, y también participó en el revival de la obra de John Guare en 2011 con Edie Falco y Jennifer Jason Leigh.
Van Hove, quien recientemente dirigió una versión ultramoderna de West Side Story en Great White Way, reunió un equipo creativo que incluye al escritor Simon Stephens y a los productores de Harry Potter y el legado maldito, Sonia Friedman y Colin Callender. Van Hove también dirigió la adaptación de Broadway de 2019 de Network con Bryan Cranston como el presentador Howard Beale, así como una versión en 2019 de Eva al desnudo protagonizada por Gillian Anderson y Lily James.