La cuarta entrega de True Detective ya se encuentra en pleno desarrollo. Tres años después de la tercera temporada, protagonizada por Mahershala Ali y Stephen Dorff, el universo True Detective regresará con una nueva historia y una nueva pareja protagonista, que se rumorea será femenina.
El oscarizado Barry Jenkins será el nuevo productor ejecutivo de la serie junto a Adele Romanski, Mark Ceryak e Issa López, que además será la encargada de escribir y dirigir el episodio piloto.
La nueva parte cuenta con título propio: True Detective: Night Country. La trama por ahora se mantiene en secreto, pero las fuentes de Variety dicen que tendría lugar en el Ártico, donde la noche puede durar más de 24 horas. También se cree que la ficción contará con dos protagonistas femeninas. Aunque tampoco hay casting confirmado por el momento.
Hasta la fecha, las 3 temporadas de True Detective se caracterizaron por ser historias autoconclusivas y diferentes entre sí, con personajes y crímenes distintos en cada ocasión. La primera se estrenó en 2014, con Matthew McConaughey y Woody Harrelson como pareja protagonista y unas influencias muy marcadas por la literatura gótica norteamericana. La segunda temporada se emitió en 2015 con Colin Farrell, Rachel McAdams, Vince Vaughn y Taylor Kitsch encabezando el elenco, mientras que la tercera con Mahershala Ali y Stephen Dorff salió a la luz en 2019.
True Detective recibió nominaciones a 23 premios Emmy desde su estreno ganando 5 de ellos, todos para la primera temporada.
La fecha de estreno de esta cuarta temporada no está confirmada, pero todo parece indicar que será a lo largo de 2023.