Sonic 2 se estrenó finalmente en Estados Unidos una semana después de debutar en el mercado internacional, y rompió el récord que poseía su antecesora convirtiéndose en la película basada en un videojuego con el mejor estreno de la historia.
La película protagonizada por el erizo azul de Sega lideró la taquilla estadounidense con 71 millones de dólares, superando los 58 millones que consiguió Sonic: La película cuando se estrenó en febrero de 2020, poco antes del confinamiento pandémico.
La secuela de Sonic acumula ya 141 millones a nivel mundial y está cosechando críticas positivas, e incluso antes del estreno ya se anunció que se estaba trabajando en una tercera entrega así como en una serie spin-off para Paramount+ centrada en el personaje de Knuckles, al que pone voz Idris Elba.
Haruki Satomi, CEO de Sega, declaró el mes pasado:
“Estamos encantados de anunciar que la tercera película de Sonic y la primera serie de Sonic de acción real para Paramount+ ya están siendo desarrolladas. 2022 se perfila como un año importante para la franquicia con la segunda película que se estrenará este abril, así como Sonic Frontiers, un videojuego muy esperado que llegará en estas vacaciones. Sonic ha sido amado por los fans de todo el mundo durante más de 30 años y esperamos continuar brindándoles momentos y experiencias memorables durante muchos años más”.
Está por ver si consiguen que Jim Carrey vuelva para seguir maravillando con su Dr. Robotnik, de momento solo tenemos las pistas que nos deja la escena post-créditos, que nos presenta a un nuevo y esperado personaje de la saga.