El portavoz del Vaticano, Greg Burke, confirmó que Francisco I “no tiene previsto” visitar Argentina el año que viene. “El papa Francisco no tiene previsto visitar Argentina el año próximo”, contestó al ser consultado por la agencia Télam sobre un posible viaje al país en 2018.
“Son los mismos motivos explicados hace un año en el video enviado al pueblo argentino, y exactamente las mismas razones”, apuntó Burke, en referencia al mensaje del Papa destinado a los argentinos, en el que el Sumo Pontífice anticipó que no viajaría este año al país por “compromisos” de agenda.
“Está demás decir que yo hubiera querido ir a Argentina para beatificar a Mamá Antula y canonizar al cura Brochero, pero no pude hacerlo, no es posible. Pero, no saben cuánto me gustaría verlos. Y tampoco podría hacerlo el año próximo porque ya están compromisos firmados para Asia, África. Para mí el pueblo argentino es mi pueblo. Para mí, ustedes son importantes. Estoy convencido que como pueblo son el mayor tesoro que tiene nuestra patria”, dijo el Papa en el mensaje difundido el 30 de septiembre del año pasado.