James Franco protagonizará el thriller policial Mace, uno de los títulos presentes este año en el Mercado del Festival de Cannes con vistas a conseguir acuerdos de venta y distribución internacionales antes del inicio de su rodaje, previsto para dar comienzo en Nueva Jersey en los próximos meses.
El experimentado Jon Amiel, director de la serie original de El detective cantante, así como películas bien conocidas por diversos motivos como Copycat, La emboscada o El núcleo, dirige este filme con guion de David Chisholm (The Wizard) sobre dos policías muy diferentes en la línea de Training Day.
Franco interpreta a Mace, un policía veterano, corrupto y peligrosamente desequilibrado. A su cargo llega un novato idealista que cree posible cambiar desde dentro el sistema que da pábulo a ese tipo de agentes de la ley infectados por la corrupción y la inmoralidad.
Las similitudes con la película de Antoine Fuqua protagonizada por Denzel Washington y Ethan Hawke no terminan en el planteamiento, puesto que al parecer Mace se verá obligado a realizar toda clase de trucos peligrosos para disimular los crímenes que está habituado a cometer.
La aparición de este proyecto en el Mercado de Cannes llega como una sorpresa ya que supone el regreso de James Franco a la primera línea tras el perfil bajo que mantuvo en los últimos años. Quien fuera uno de los actores y directores más hiperactivos de Hollywood desapareció del ojo público a finales de 2019, después de que dos estudiantes de sus clases de interpretación lo acusaran de abuso sexual, recordando otras acusaciones similares que el actor había recibido de otras mujeres.
Franco, que negó este tipo de acusaciones, sí ha reconocido haber mantenido relaciones sexuales con sus alumnas. El año pasado habló en detalle de su adicción al sexo, mientras que antiguos colaboradores y amigos cercanos como Seth Rogen han expresado públicamente su negativa a volver a trabajar con él en estos momentos.