La semana pasada dio inicio al Festival de Cannes, pero el evento va mucho más allá de la proyección de las películas más esperadas de la temporada y el consiguiente desfile de estrellas. Al mismo tiempo que se va desarrollando cada sección, en Cannes tiene lugar un atribulado mercado donde varios proyectos buscan financiación o distribución, en una cita clave para acotar el futuro de muchos de ellos. En el marco de este evento Deadline se hace eco de la existencia de The Hood, un título muy prometedor cuyo guion ya escribió Paul Greengrass con la intención de dirigirlo lo más pronto posible.
FilmNation y CAA Media Finance, en asociación con Cross Creek, buscan distribuidor estos días, cuando ya se confirmó que el protagonista del film será nada menos que Benedict Cumberbatch. The Hood se describió como una mezcla entre Braveheart y Gladiator, con lo que el tono épico está asegurado y concuerda con lo poco que trascendió sobre su argumento: Cumberbatch encarnaría a un campesino que termina como líder de una revolución en Inglaterra. El episodio histórico que justifica esto no ha sido aclarado exactamente, pero solo con esta ligerísima información ya posiciona al proyecto como prometedor.
Cumberbatch viene de estar nominado al Oscar por El poder del perro, y de haber reventado las taquillas de medio mundo con Doctor Strange en el multiverso de la locura. El actor de Sherlock sabe cómo armonizar a lo largo de su carrera el cine blockbuster con el de aspiraciones oscarizables, y en principio The Hood podría pertenecer a este último grupo. Lo último de Paul Greengrass, responsable de varias películas de la Saga Bourne y de Vuelo 93, ha sido Noticias del mundo, western con Tom Hanks que se llevó bastantes aclamaciones en 2020.