Más vale tarde que nunca: Variety se hace eco de que Blonde, el ya polémico biopic de Marilyn Monroe dirigido por Andrew Dominik y protagonizado por Ana de Armas, encabeza la lista de títulos que Netflix llevará a Venecia 2022.
Concebida para estrenarse en Cannes 2021, el lanzamiento de Blonde se pospuso debido a problemas en el montaje: el gigante del streaming podría haberle exigido a Dominik que volviese a montar la película para “frenar sus excesos” y reducir su contenido sexual. Tras llegar tarde de nuevo a la última edición del certamen francés, ahora el director cumplirá su propósito de lanzar el filme en el Lido.
En espera de ver si Dominik cumple sus promesas, según la cual Blonde “ofenderá a todo el mundo” por su crudeza, Netflix tiene otras tres importantes cintas esperando para Venecia.
Se trata de White Noise, la adaptación de la novela Ruido de fondo (Don DeLillo) dirigida por Noah Baumbach con Greta Gerwig y Adam Driver, Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths, el regreso de Alejandro G. Iñárritu, y Athena, de Romain Gavras y Ladj Ly (Los miserables).
Este plantel confirma la buena relación entre la plataforma y el Festival de Venecia, el evento favorito del servicio on demand para lanzar sus nuevos estrenos de prestigio. A diferencia de Cannes, el certamen italiano no exige que sus películas se estrenen en salas, ni tampoco impone una moratoria para lanzarlas en VOD.
Por lo demás, la programación de Venecia 2022 incluye numerosas concesiones al star system. Entre ellas, Don’t Worry Darling (con Harry Styles y Florence Pugh) y Ticket to Paradise, la comedia romántica protagonizada por George Clooney y una Julia Roberts que acudirá por primera vez al festival para presentarla.