Hunter Schafer, quien nos conquistó interpretando a Jules en la exitosa serie de HBO Euphoria, se acaba de incorporar a Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de Los juegos del hambre. Su papel será el de Tigris Snow, el personaje a cargo de Eugenie Bondurant en la saga original, memorable por su aspecto felino.
Según Entertainment Weekly, la nueva cinta se centrará en el parentesco entre Tigris y su primo, el presidente Coriolanus Snow (Donald Sutherland en las entregas anteriores, Tom Blyth en la precuela).
La película, dirigida por Francis Lawrence (luego de ponerse al frente de tres de las cuatro películas previas: En llamas y las dos entregas de Sinsajo), mostrará el ascenso de Snow hacia la presidencia de Panem (y hacia el puesto de villano oficial de la saga) a través de su relación con Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), una joven tributo del Distrito 12 a la que servirá de mentor cuando esta ose desafiar a las instituciones de Panem y sus ritos sangrientos.
De esta manera, a Tigris le tocará presenciar el envilecimiento de su primo, al que considera casi como un hermano y junto al que ha crecido desde que eran niños.
Recordemos que, en Sinsajo, Tigris era de los pocos habitantes del Capitolio que ayudaba a Katniss (Jennifer Lawrence) y sus amigos, así que ya sabemos que esta relación terminará mal.
Basada, como todo el serial, en la novela de Suzanne Collins, Balada de pájaros cantores y serpientes tendrá también en su reparto a Laurel Marsden, Jose Andrés Rivera y Ashley Liao, entre otros.
La película tiene su fecha de estreno en Estados Unidos programada para el 17 de noviembre de 2023.