Ya se encuentra oficialmente en marcha una nueva entrega de los queridos Cazafantasmas. Así lo anunció Sony, según The Hollywood Reporter, que además fijó fecha de estreno en cines para la secuela de Ghostbusters: el legado. Será el 20 de diciembre de 2023 y las tareas de dirección volverán a recaer sobre Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, el director de la película original y secuela de los ochenta.
Precisamente, el pasado 8 de junio y coincidiendo con el Ghostbusters Day, el mismo Ivan Reitman y el guionista Gil Kenan ya avanzaron que estaban trabajando en la posible secuela, bajo el título, quizás no definitivo, de Firehouse, en alusión al edificio de bomberos de Nueva York que se convirtió en el cuartel general de los cazafantasmas.
“Teníamos la historia antes de que acabáramos Ghostbusters: el legado. Y lo estamos elaborando con mucho cuidado para construir a partir de El legado una valiosa secuela”, aseguró entonces Kenan.
Recordemos que la acción de El legado transcurría en el entorno rural de una pequeña localidad de Oklahoma. La protagonizaron Paul Rudd y un nuevo equipo de jóvenes e intrépidos perseguidores de espectros, entre ellos Finn Wolfhard o Mckenna Grace, y contó además con la presencia de los integrantes originales, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y también Sigourney Weaver. Estrenada internacionalmente a mediados de noviembre de 2021 no es que fuera un bombazo en taquilla, pero los casi 200 millones de dólares recaudados y la buena recepción que obtuvo por parte de los fans y nuevos espectadores entusiasmó a la productora para dar luz verde a más largometrajes en torno a la franquicia.
De momento, se desconoce si la planeada secuela volverá a tener a Bill Murray o algún otro de los veteranos protagonistas, pero tanto Kenan como Reitman tienen en mente generar todo un universo en torno a los Cazafantasmas. Buena prueba de ello es la serie de animación que están preparando, en esta ocasión para Netflix, también un largometraje de animación que dirigirían Jennifer Kluska y Chris Prynoski, y una serie de historietas para Dark Horse Comics.
De manera que, si hay algo extraño en tu vecindario y no tiene buena pinta, o ves a algún hombre invisible durmiendo en tu cama ¿a quién llamarás? Pues, está claro, a Ghost Corps, Inc, la compañía de producción dependiente de Sony, creada por Gil Kenan y Jason Reitman.