Últimamente todas las novedades que veníamos escuchando relacionadas con Dune: Parte 2 tenían que ver con despampanantes incorporaciones a su reparto, ya de por si bien plagado de estrellas. Sin embargo, esta vez se trata de otro asunto: un cambio en la fecha de estreno prevista para la superproducción de Denis Villeneuve con la que cerrará su díptico basado en la novela de Frank Herbert.
La secuela de Dune se estrenará el 17 de noviembre de 2023, un mes después de la fecha de estreno prevista hasta ahora. El cambio en la estrategia de Warner Bros. lleva a la segunda parte de Dune a ocupar una fecha atractiva en Estados Unidos justo antes de Acción de Gracias, que tradicionalmente solían ocupar títulos de las franquicias Harry Potter y Animales fantásticos.
De hecho, es posible que este cambio en la fecha de estreno de Dune: Parte 2 afecte solamente al mercado estadounidense, ya que el filme podría llegar a las salas del mundo antes que allí, igual que sucedió con la primera entrega. Habrá que ver si la segunda también dispone de un escaparate de lujo como el Festival de Venecia para su lanzamiento, lo cual es bastante probable.
No es para menos con una alfombra roja que podría albergar a los protagonistas que regresan desde la película anterior –Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Josh Brolin– y a las nuevas incorporaciones: Florence Pugh, Léa Seydoux, Austin Butler y Christopher Walken.
La noticia del cambio en la fecha de estreno de Dune: Parte 2 llegó acompañada con una interesante novedad en otra gran producción de Legendary: la asignación de fecha para la secuela de Godzilla vs. Kong que se encuentra en preparación. Adam Wingard, de nuevo en la silla de dirección, volverá a enfrentar a nuestros monstruos favoritos el 15 de marzo de 2024.