El Departamento de Policía de Las Vegas indicó esta mañana que la cifra provisoria de muertos en el ataque armado cometido anoche es de 50 personas. Además, otras 200 resultaron heridas.
El ataque se produjo con un tiroteo desde el edificio de un hotel y la policía investiga si se trató de un atentado terrorista o una acción individual.
La masacre se produjo durante un festival de música country al aire libre, junto al hotel Mandalay Bay, cuando un hombre armado disparó a los asistentes.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la policía de Las Vegas confirmó a las 7.38 de la mañana que, “hasta el momento”, hay “más 50 fallecidos y alrededor de 200 heridos”.
La departamental informó que “identificó al sospechoso en la noche del domingo” y pidió fotos y videos del momento de los disparos.
At this time there is in excess of 50 deceased and over 200 injured individuals.
— LVMPD (@LVMPD) October 2, 2017
PRESS RELEASE: LVMPD Identifies Suspect in Sunday Night Shooting on the Strip https://t.co/dR6m0812Vu #LVMPDnews
— LVMPD (@LVMPD) October 2, 2017
https://twitter.com/FBILasVegas/status/914836264880410626
Más temprano, el jefe de la Departamental de Las Vegas, Joe Lombardo, confirmó, en una conferencia de prensa, que los efectivos abatieron al presunto tirador en una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Casino.
Según Lombardo, el sospechoso actuó solo, pero no está confirmado si fue atrapado o se suicidó. Las fuerzas policiales informaron que buscaban a su pareja, una mujer asiática llamada Marilou Danley.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó, en su cuenta de Twitter, su “pésame y condolencias al las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas”. “¡Que dios los bendiga!”, cerró.
My warmest condolences and sympathies to the victims and families of the terrible Las Vegas shooting. God bless you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2017
ARGENTINA CONDENÓ EL ATAQUE
La Cancillería argentina difundió un comunicado en el que “condena enérgicamente el ataque perpetrado anoche en la ciudad de Las Vegas”. El Poder Ejecutivo local transmitió su “solidaridad al pueblo y al gobierno de los Estados Unidos” y “sus condolencias a las familias de las víctimas”.
“La República Argentina condena una vez más la violencia en todas sus formas”, concluyó el comunicado del gobierno argentino.