La cadena británica Channel 4 se encuentra desarrollando una serie documental para contar el auge y la caída de Kevin Spacey, el actor que protagonizaba la exitosa serie House of Cards en Netflix hasta que salió a la luz su escándalo de acosos y abusos sexuales y su carrera e imagen cambió de forma definitiva.
Esta docuserie estará producida por una productora especializada en documentales llamada Roast Beef Productions (The Square, Hell and Back Again) en asociación con All3Media, como adelanta The Hollywood Reporter. Estará dirigida por Kira Phillips, con Kathy Haywood como productora, y Dorothy Byrne y Mike Lerner como productores ejecutivos.
El proyecto se anuncia apenas dos semanas después de que Kevin Spacey compareciera por primera vez en un tribunal de Londres, luego de quedar en libertad sin fianza acusado de cuatro cargos de agresión sexual.
¿De qué va?
El desarrollo de la serie documental seguirá los dos casos judiciales contra el actor: el caso civil en Nueva York que se llevará a cabo en octubre de 2022 denunciado por Anthony Rapp, el primer acusador público de Spacey, y ese caso penal iniciado recientemente en Reino Unido denunciado por tres hombres anónimos.
Antes, desde el guion repasarán toda su carrera y su vida, desde la infancia de Kevin Spacey y su éxito en Broadway junto al meteórico ascenso al estrellato, hasta sus polémicas y caída de su imagen pública tras destaparse las acusaciones contra él de acoso y abuso sexual.
“Kevin Spacey ha sido uno de los actores más honrados y admirados de nuestra época”, declaró la productora Dorothy Byrne.
“Su genialidad le ha valido dos premios Oscar y muchos otros galardones. Aclamado por la crítica en ambos lados del Atlántico por su trabajo cinematográfico, dirigió el Old Vic durante 11 años de notable éxito, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la vida cultural de Londres. Esta serie documental seguirá el desarrollo de la historia de las acusaciones de abuso en su contra y los casos judiciales resultantes”, agregó.